domingo, 4 de febrero de 2018

A guy like you recomendaciones de Manhwas

Hola a todos mis queridos perversitos, seguramente cuando publique esto pase bastante tiempo desde que lo haya escrito, ya que estoy mal de salud y me cuesta un poco ponerme delante del ordenador, también es porque estoy ocupado con exámenes y no puedo permitirme el desperdiciar ni un segundo.

¿Triste verdad? Pos así es la vida iros preparando porque cuando tengáis mi edad puede que os toque lo mismo a vosotros. Risa maligna

En fin dejemos de lado las gilipolleces y centrémonos en la entrada que es loo que importa nwn.

En esta ocasión os traigo uno de mis manhwas favoritos, para los que no sepan que es un manhwa, dentro de.....sabe dios cuando porque como sabéis me tardo BASTANTE en actualizar, pero todos sabemos que la espera merece la pena ¿A que si? No, no estoy enrollando me adrede para rellenar texto, por supuesto que no.


A GUY LIKE YOU



Sinopsis:
La historia tiene lugar en gran medida en el mundo de los sueños, un lugar donde todo es posible y donde cualquier cosa puede ocurrir.


Go Siwon estudiante de diseño, ha comenzado a tener una serie de extraños sueños en los cuales siempre se repite el mismo escenario, cierra los ojos acostándose en su cama y al abrirlos se despierta en el claro de un bosque bajo la luz de la luna, pero lo más inquietante no es el hecho de que se despierte en un lugar completamente ajeno y desconocido sino que, no estaba solo.

Kang Jinha, el chico más popular e inteligente de su clase, a quien guarda un gran rencor debido a su personalidad solitaria y antipática, por alguna extraña razón aparecía siempre en sus sueños.
Este le menciona que ya habían estado en el pasado en ese lugar, pero Go Siwon no recuerda nada de lo sucedido.

Intrigado por las palabras de Kang Jinha, decide investigar sobre lo sucedido, avanzando entre el mundo de sus sueños y el mundo real, Go Siwon conseguirá revivir sus recuerdos perdidos y así acercarse al verdadero significado oculto tras estos enigmáticos y misteriosos sueños, así como al causante de los mismos.






Ficha técnica:

Géneros: Shonen ai, drama, sobrenatural.
Autor: Waje
Capítulos: 56/???
Estado: En emisión
Tipo: Manhwa
Advertencia: Contiene escenas bastante perturbadoras.



Opinión personal:

En cuanto a originalidad hay que reconocer que este manhwa se lleva el premio de oro, no solo por como nos presenta la situación, sino por la forma tan creativa que tiene de guiarnos a lo largo de la historia, usando los sueños de los protagonistas como nexo de unión entre pasado, presente y futuro.
La trama tiende a tirar del algún que otro cliché y recurre a métodos similares a otros manhwas de este mismo género.

Lo más tedioso es el desarrollo de los personajes quienes tienen unas personalidades bastante arquetípicas y poco realistas, siendo Go Siwo el típico chico lindo e ingenuo y Kang Jinha el novio posesivo y violento.

Lo que más me gusta de este manhwa son los temas que trata, ya que trata temas bastante profundos, como el suicidio, el maltrato doméstico, el acoso sexual y también la discriminación al colectivo LGTB. Los personajes no son gays porque sí, ellos mismos descubren su propia sexualidad en el transcurso de la misma trama a diferencia de muchos mangas en los cuales este factor es una conveniencia narrativa más.

En el caso de Kang Jinha, el mismo afirma haber sido siempre gay, y como se ve más adelante en numerosas ocasiones no es la primera vez que se besa o interactua con un hombre, en el caso de Go Siwon, es diferente ya que solo se siente atraído por Kang Jinha aunque no quiero poner la mano en el fuego porque básicamente no tenemos datos que demuestren si tuvo o se sintió atraído por alguien más a parte de Kang Jinha.

Curiosidades:

-Este mahwa comparte ciertas similitudes en cuanto a guión y desarrollo de personajes con "al final del camino" (Otro manhwa del mismo género).

-A diferencia de Kang Jinha, el protagonista no cambió prácticamente nada desde que era un niño.

-Las personalidades de los dos protagonistas son un tanto opuestas, siendo Kang Jinha un maniático del orden y Go Siwon un desastre.

-Uno de los mangas favoritos de Go siwon es "Two Pieces" el cual es una clara referencia a One Piece.

-Go Siwon a pesar de su faceta angelical e inocente guarda un ferviente deseo sexual, reflejado mayoritariamente en sus sueños y pensamientos.

-Kang Jinha, parece no tener un buen diente para los dulces, lo cual podemos notar cuando este pide un pastel y deja que Go Siwon se lo coma entero.

Bueno y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si es así no olvidéis dejarme un rico +1, compartid para que más gente lo vea, seguidme para enteraros de todo lo que publíco, y nos vemos en próximas entradas, aaaaadiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario