sábado, 25 de junio de 2016

El shotacon el género más predilecto por las fujoshis

Hola a todos mis queridos perversitos bienvenidos a otra sukulemta entrada esta vez os traigo otra entrada sobre temas de opinión donde expondré mis teorías sobre otro género que ya muchos y muchas conocen se trata del SHOTAAAAAA (7u7)

La otra vez hablamos del bara y ahora toca su opuesto el shota, pero claro; que esta afirmación no os engañe porque aunque sean considerados opuestos suelen aparecer combinados con bastante frecuencia.

Que es el shota?
Aunque creo que todos lo sabemos por si acaso lo voy a explicar, el shota o shotacon es el género que tiene como característica mostrar a  personajes jóvenes con aspecto de niños o de adolescentes en desarrollo, la primera diferencia del bara es que este género no esta ligado al yaoi como origen y que no se deriva del yaoi, debido a esto su aparición en animes o personajes de animes yaoi o no yaoi es mas frecuente.








El shota es peor visto que otros generos yaoi en la actual sociedad?

Por desgracia para sus fans...si...es de echo creo que no se si el más pero por lo menos seguro uno de los que están peor vistos en la actualidad, ya que mucha gente lo culpa de ser el causante de la creciente ola de ataques de pederastas a niños pequeños, pero os lo digo yo, eso es mentira, es absurdo que el hecho de ver a un niño dibujado conlleve a que te excite ver a uno real. Por otra parte muchos casos es demostrado por psicólogos que dichos violadores o pederastas son así debido a traumas infantiles o trastornos psicológicos debido a malas experiencias vividas en su niñez. (sigamos que eso ha sido muy creepy e.elll...).

Por otra parte lo que fomenta estas ideas es la aprensión de la ONU hacia estos géneros y no, fuera coñas, la ONU considera el shotacon y el lolicon pedofilia, aunque yo sigo diciendo que es algo excesivo considerar un dibujo animado que carece casi de rasgos humanos verosímiles como un niño de carne y hueso.

De donde viene el shotacon?

El shota es una variante del lolicon y ambos géneros tienen sus propios géneros hentai sin depender del yuri o del yaoi, a continuación os nombraré algunos pero solo los del shota ya que son los que nos interesan ahora mismo.

-Shotacon straight----> Mujeres adultas con shotas
-Lolishota----------> Lolis con shotas
-Shotacon------------->Shotas con shotas o con hombres adultos
-Shota/yaoi-------------->Shotas con hombres adultos (otra forma de llamarle)

Pero también se incluye al shota en otros géneros hentai o yaoi normales y resulta bastante frecuente verlos tanto que seguramente ni nos damos cuenta a veces.



























Porqué el shota tiene más fans femeninas que masculinos?

Esta parte es igual que la de la entrada sobre el bara os daréis cuenta si sois listos xD pero es que son dos temas que van de la mano, el shota tiene más fans femeninas y está claro por qué, es un genero por a si decirlo más "suave" que el bara, pero es una tontería ya que es lo mismo pero con hombres más jóvenes, que en el bara, y quizás el motivi principal de esta diferencia sea el perfil psicológico de sus consumidores, analicemos esta situación desde otro punto de vista, el objetivo del shota es el de representar a personajes dulces y entrañables por eso a veces casi parecen niños, aunque no lo sean tanto o directamente lo son, las mujeres experimentan reacciones diferentes a los hombres cuando ven yaoi, y eso se ve claramente en el porcentaje de consumidores de estos dos géneros, y no lo digo yo, lo decís vosotros SI VOSOSTROS los que estas leyendo esta entrada, desde hace tiempo he estado haciendo sondeos subliminales sin que os dieseis cuenta entre mis amigas mis conocidos y mis seguidores de la pagina de G+ y de otras páginas, y la conclusión siempre era la misma las mujeres preferían en su mayoría el shota al bara y a los hombres o les daba igual o les gustaba el bara con lo cual digamos que ahí está su secreto mejor guardado utilizan a personajes moe para atraer a mas publico y se aprovechan de que el porcentaje de consumidores de género femenino en el yaoi es mayor al masculino.

Series que suelen ser devoradas por los artistas shotacon:

Hay de todo desde series infantiles como digimon o pokemon hasta series que no tienen personajes tan jóvenes pero que siguen siendo considerados shotas como Free! (Hazuki Naguisa, Mikoshiba Momotaro y Nitori Aichiro) peron igual que en el bara hay de todo un poco hay hasta parejas o ships Shota como el Gon/Killua o Killua/Gon etc.

Conoces a algún artista Shota?

Si la verdad es que sí, pero pocos yo estoy especializado en bara muscle así que conozco pocos...

-Kiriya Gymno------>Creador de school boys (la foto del principio)
-Blackmonkey pro-----> se especailiza en bara pero también tiene bara/shota
-Tsukumo gou-------> Este autor tiene obras shota pero algo más realistas y los personajes son menos aniñados y tirando mas a adolescentes
-Ebitendom---------->También tiene bara/shota igual que Blackmonkey pero con su estilo cómico y entrañable.
-Tomcat--------------->Tiene bara/shota pero no os lo recomiendo si sois muy sensibles ya que.....es muy bestia...xD a parte de que le gusta hacer uso de el ahegao en muchas de sus obras.
























Y para acabar....Que es el Bara/shota?

Bara-shota es cuando se juntan elementos de ambos géneros en uno personajes aniñados pero con constitución musculosa (en vez de ser niños suelen ser adolescentes) y este es una modalidad de bara más suave pero no es un genero a parte y se considera una subcategoría común entre ambos.

"Has visto shota alguna vez Ren-senpai?"

Si...de hecho cuando empecé hace muuuchos años (pero ojo que aun soy joven eh que solo tengo 18 Bv) me parecía mejor el shota que otros géneros porque eran personajes de mi edad o parecidos a la mía, pero según fui creciendo empecé cambiando hasta llegar al bara xD.




Conclusión, no os estanquéis en un solo género probad mas de uno antes de decir "no me gusta" y lo más importante solo porque no te guste algun genero no te da derecho a insultarlo a dicho genero ni a quien lo disfruta, esto va para vosotros para que lo sepais y para que se lo apliqueis a los demás y a quienes os insultan (en caso de que lo hagan claro)

Y hasta aquí este reportaje espero que lo hayáis disfrutado y que os haya servido para entender mejor el mundo del shota el próximo será sobre el Furry y bueno ya sin más dilatación me despido adiuuuh nwn.

1 comentario: